Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Exámenes se recalendarizan, el semestre concluirá el 12 de junio

Exámenes se recalendarizan, el semestre concluirá el 12 de junio

Zacatecas, Zac.- Tras la extensión del receso escolar emitido a nivel nacional, donde señalan que las clases en casa permanecerán hasta el 30 de abril, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, señaló que esto implica una reprogramación de todas las actividades la Máxima Casa de Estudios.

Ampliando el semestre con las actividades ordinarias, el cual terminaría el 12 de junio, los exámenes ordinarios comenzarían el 13 de junio, y de manera consecutiva seguirán los exámenes posteriores, como extraordinarios y título. Permitiendo que no exista presión sobre el término del semestre, así lo comentó Guzmán Fernández.

Los exámenes de ingreso Ceneval para el proceso único de admisión, serán reprogramados, actualmente se tiene alrededor de 14 mil fichas generadas; para el área de Ciencias de la Salud el examen se aplicará el 13 mayo, ficha y pago se pueden generar hasta el 29 de abril, Ciencias Sociales y Agropecuarias el examen se aplicará el 23 de mayo, los aspirantes tienen hasta el 6 de mayo para realizar su registro, Ingenierías, Arte y Cultura el examen se aplicará el 30 de mayo, fichas y pagos pueden realizarse hasta el 13 de mayo, Humanidades, Ingenierías II, Administrativas, Ciencias Básicas y campus Jalpa, el examen se aplica el 6 de junio y postulantes tendrán hasta el 20 de mayo para tramitar su ficha.

A nivel media superior se tiene como fecha el 13 de junio para la aplicación del examen, los aspirantes tienen hasta el 23 de mayo para realizar su registro. Este calendario estará en todas las páginas oficiales de la UAZ. El rector enfatizó que se tienen las condiciones para un cierre de semestre de manera ordinaria.

Por otro lado mencionó el tema del proceso electoral para el nuevo rector; actualmente se encuentra aprobada la convocatoria de elección de autoridades, señaló que en la primer semana de actividades hábiles de la universidad, se estará publicando la convocatoria para la elección, cabe mencionar que la gestión rectoral termina el 6 de septiembre.

" Vamos a tener las condiciones necesarias para de manera ordinaria ir trabajando en conclusión del semestre para que no tengan ni una afectación hasta este momento, en caso de que se emitiera otro comunicado de ampliación de la situación pues vamos a tener que tener otra reunión para recalendarizar las actividades". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias