Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Exhiben cobro de moches de candidato del Frente

Exhiben cobro de moches de candidato del Frente
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
30-05-2018

Mezquital del Oro, Zac. Luego de que fueran publicados una serie de videos en que se observa al alcalde con licencia del municipio de Mezquital del Oro, hoy candidato por la coalición "Por Zacatecas al Frente", Humberto Salas Castro ejerciendo lo que parece ser el llamado "moche" al aparentemente cobrar a un contratista el 30 por ciento de una obra y posteriormente recibir fajos de billetes, los dirigentes de la alianza Nohemi Luna, del Partido Acción Nacional (PAN) y Felipe Álvarez, de Movimiento Ciudadano aseguraron que no solaparán actos de corrupción.

"No estaremos solapando ningún caso de corrupción", señaló la dirigente del PAN.


"Yo lamento mucho que tengamos que andar en estos temas pero también yo digo que si hay algo que investigar o que perseguir pues a quien le corresponda lo haga. Yo no estoy ni para justificar nada", expresó el líder estatal de Movimiento Ciudadano.


De igual manera expresaron que la renuncia a su candidatura, del aspirante que busca la reelección, es decisión propia.


"De parte de Acción Nacional, si se comprueban casos de corrupción, estaremos pidiendo la renuncia", dijo Nohemí Luna.


"Yo digo que si Humberto o cualquiera tiene algo que aclarar que lo haga", agregó Felipe Álvarez.


Los videos también fueron difundidos por el delegado en Mezquital del Oro de Movimiento Ciudadano, Armando Romero Haro, quien exigió la renuncia de Salas Castro en tres días o amenazó con presentar una denuncia penal contra el alcalde con licencia.


En un primer video se observa al entonces presidente municipal pedir un tres por ciento de una obra con valor de 700 mil pesos, sin embargo, al ser cuestionado por el contratista por bajo porcentaje, este corrige el monto del "moche" al 30 por ciento.


En otro vídeo se observa al contratista contar billetes de 500 pesos, fajo que le entrega al alcalde y expresa: "Esto profe más o menos sería 60 mil pesos, en mejoramiento a la vivienda [?] abono. Aparte el millón y medio que le entregué, ese es aparte [?]".


Hoy, militantes de Movimiento Ciudadano en Mezquital del Oro exigen a través de redes sociales la renuncia a su candidatura de Humberto Salas Castro por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias