Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Exhiben mega bonos a directivos en el congreso local

Exhiben mega bonos a directivos en el congreso local

Zacatecas, Zac. De nueva cuenta la Legislatura del Estado de Zacatecas está en el ojo público tras la presentación de la iniciativa con punto de acuerdo del Diputado Ernesto González Romo quien busca se eliminen los mega bonos para diputados.

De un estudio preliminar de los gastos que afectan la partida presupuestal 1711 "estímulos de productividad y eficiencia", solamente algunos tienen soporte legal, el resto son prestaciones que se han entregado fuera de la Ley con cargo al erario público con la finalidad de que dichos conceptos de pago se conviertan en un derecho por su recurrencia y de algunos otros ha sido imposible encontrar información fidedigna.

Por lo que en la propuesta se tiene el fin de eliminar definitivamente el pago de estímulos de productividad y de activación económica que tengan como beneficiarios al personal de confianza de esta Legislatura, así como la devolución de los bonos pagados al personal de confianza de esta Legislatura sin el debido sustento legal y presenten las denuncias penales correspondientes por el desfalco causado al erario público por dichos pagos ilegales.

El señalamiento se localiza en los Directores de las áreas que se auto-asignan un bono semestral de $105 mil pesos sin ningún tipo de justificación pues dicha prestación no requiere méritos ni evaluaciones de la calidad en el servicio. Por lo que la iniciativa se turnó para su trámite correspondiente a las comisiones de régimen interno y concertación política y de planeación patrimonio y finanzas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias