Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Exhiben privilegios de docentes de Telesecundarias

Exhiben privilegios de docentes de Telesecundarias
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
05-02-2019

Zacatecas, Zac. Más de 100 mil pesos reciben trabajadores del subsistema de Telesecundarias en el estado así lo dieron a conocer la secretaria de Educación de Zacatecas Gema Mercado Sánchez y el de Finanzas Jorge Miranda Castro a propósito de la movilización de este lunes por parte de docentes quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Ciudad Administrativa exigiendo el pago de 35 horas por docente.

La titular de la Seduzac refirió que del grueso de trabajadores de Telesecundarias en el estado, únicamente el 12 por ciento formó parte de la manifestación, y que de los participantes en su mayoría son dirigidos por inspectores y directores que no cumplen con sus responsabilidades laborales. En ese sentido, la funcionaria adelantó que se pudo identificar a 300 docentes que participaron en la movilización a quienes se les aplicarán los descuentos respectivos.

En conferencia de prensa, exhibieron ante medios de comunicación las listas de montos de salarios que recibe cada docente del subsistema, que van entre los 100 y 30 mil pesos mensuales; agregado a ello, reciben 23 prestaciones 17 exclusivas a docentes, resaltando que un maestro de Telesecundaria llega a ganar anualmente lo que ganaría en 2 años y tres meses de salario.



Al respecto el secretario de Finanzas refirió que la hacienda pública no da para otorgar más prestaciones a este subsistema, al que convocó a abocarse a la cordura y al diálogo así como privilegiar la mejora educativa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias