Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Exhorta coparmex a la transparencia en elección decomisionado

Exhorta coparmex a la transparencia en elección decomisionado

Zacatecas, Zac.-   Ayer por la noche se dieron a conocer algunos perfiles políticos dentro de la lista de aspirantes para ocupar el cargo de comisionado del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), puesto que terminó ya el plazo para registros.


Luego de lo anterior, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas pidió que se transparentara todo el proceso a través de las diferentes plataformas en internet, con el fin de que no haya opacidad en la elección de la legislatura local.


Específicamente en el procedimiento de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) es donde tiene la preocupación la Coparmex puesto que puede que sea en ese lugar donde se logren acuerdos políticos.


La Confederación señaló al diputado de Morena, Omar Carrera Pérez, presidente de la comisión de transparencia, para que facilitará los procesos de evidencia a través de plataformas para la ciudadanía y diferentes organismos interesados y que con precisión digan la vía por donde podrá ser visibilizado el proceso.


"Lo que nos preocupa es que los perfiles están más enfocados a temas políticos, partidistas y electorales que a temas de transparenc ay acceso a la información pública,  por tal motivo existe un temor muy fundado de que se convierta en negociación político y partidista, exigimos a los integrantes de la comisión de transparencia, en específico al presidente como fue su compromiso ante ustedes de transparentar todo el proceso y entrevistas que lo digan claramente como y cuando y por que canales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias