Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Exhortan a ciudadanos castigar compra del voto

Exhortan a ciudadanos castigar compra del voto
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
25-06-2018

Zacatecas, zac. Llamaron académicos a que ciudadanía castigue a quienes intenten comprar su voto en la próxima jornada electoral pues expresaron la necesidad de que la política transite a un contexto en el que estas prácticas sean eliminadas y resaltaron que la mejor manera de hacerlo es no votar por quienes intenten influenciar de manera ilegal la voluntad popular. "Que participen, pero también que castiguen con su voto a los partidos y políticos, candidatos, que intenten comprarles el voto. Pienso que una definición inmediata de cualquier ciudadano frente a un candidato o partido que les ofrezca comprar el voto, de inmediato es decidir no votar por él. Porque si premiamos con el voto la conducta de comprarlo, entonces estamos contaminando todo nuestro edificio republicano", señaló el académico y político Raymundo Cardenas.

En conferencia de prensa el grupo denominado "Ciudadanos en defensa del voto libre" hicieron un llamado a candidatos, partidos y gobiernos a respetar el voto de los ciudadanos y evitar hacer uso de recursos públicos, programas gubernamentales y dádivas para presionar a los votantes para favorecer algún proyecto.


Por otro lado, lamentaron que el contexto de inseguridad este afectando y amedrentando a la ciudadanía para salir a ejercer su sufragio por lo que exigieron al gobierno estatal el garantizar las condiciones propicias para una jornada electoral en paz; en ese sentido también resaltaron el llamado de que los votantes acudan a las urnas a emitir su voto, sin importar el proyecto, candidato o partido de su preferencia, incluso si ninguno fue de su elección anular el voto como una forma de expresar que no están de acuerdo con la política actual.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias