Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Exhortan a diputados a votar ley sobre despenalización del aborto

Exhortan a diputados a votar ley sobre despenalización del aborto
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
27-03-2023

Zacatecas, Zac.- Militantes del partido político, Movimiento Ciudadano, liderado por, Marco Vinicio Flores Guerrero, exhortaron a los diputados del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas para que voten a la brevedad la iniciativa de la Ley del Derecho de las Mujeres de Interrupción del Embarazo en el Estado de Zacatecas.

La cual fue promovida por el Movimiento Feminista, desde el pasado mes de septiembre de 2022 y que a la fecha no ha sido dictaminada. A pesar de que, como lo denunciaron feministas en días pasados, lleva aproximadamente 180 días de retraso en su dictaminación.

Margarita Díaz Núñez, militante del MC, expresó que la iniciativa se encuentra obstaculizada por la negligencia de la legislatura local y exige que se respete el estado laico así como se respeta al obispo, pues aclaró que la agenda religiosa no debe intervenir en la agenda política.

Se hizo un hincapié, para con la ciudadanía y los diputados, en el que aseguran que, aunque se apruebe o no la ley, "los abortos van a seguir existiendo", por ese motivo dicen, los derechos de las mujeres deben ser respetados y garantizados, dándoles lugares y servicios dignos.

Pidieron a los diputados dejar en su vida personal y privada sus creencias religiosas y hacer su trabajo legislativo apegado a las leyes. Expresaron además que la propuesta ya ha sido suficientemente analizada, por lo que deben votarla cuanto antes.


"Los ciudadanos estamos hartos de su indolencia, se les paga porque vayan a legislar, no les estamos pidiendo un favor, ustedes fueron electos para este cargo, voten a favor o en contra, tendrán que legislar." Margarita Díaz Núñez, militante del MC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias