Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Exhortan a gobierno crear proyecto ecoturístico en Cerro del Padre

Exhortan a gobierno crear proyecto ecoturístico en Cerro del Padre

REGISTRA PC ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO MÚLTIPLE

Paramédicos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil, respondieron a un llamado del Sistema de Emergencias 911, para atender reporte de accidente múltiple por alcance sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la agencia Nissan. Los vehículos involucrados fueron un Polo color gris conducido por Julieta "R", un X-Trail conducido por José "H", un Tornado cuyo conductor fue trasladado al IMSS en estado estable, y un Civic color blanco conducido por Yessica "M". En el lugar del accidente, se tomaron las medidas necesarias para controlar el derrame de aceite y combustible.





OBTIENE FGR SENTENCIA CONDENATORIA PARA DOS PERSONAS 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo una sentencia condenatoria para José "V" y Joana "I" de tres años un mes de prisión y una multa de diez mil 374 pesos, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina. De acuerdo con la carpeta de Investigación, estas personas fueron detenidas en julio de 2023, por elementos de la Policía Estatal Preventiva en Guadalupe, a quienes les aseguraron en el interior de su automóvil, una bolsa con una sustancia sólida cristalina. Por estos hechos, el Ministerio Público determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, para vincularlos a proceso.




EXHORTAN A GOBIERNO CREAR PROYECTO ECOTURÍSTICO EN CERRO DEL PADRE 

Tras la presentación del punto de acuerdo de los diputados Maribel Galván Jiménez, Ernesto González Romo, Armando Juárez González y José Luis Figueroa Rangel, en el que se exhorta al gobernador David Monreal Ávila, para que por conducto de las Secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y Turismo, realicen un proyecto ecoturístico en el área natural protegida "Cerro del Padre", los legisladores avalaron esta iniciativa. Durante su intervención Galván Jiménez refirió que la comunidad ambiental de Zacatecas exige la preservación del sitio, pues forma parte del corredor biocultural de la ruta de la comunidad Wixarika hacia Wirikuta en San Luis Potosí. Se trata de un conjunto de caminos y veredas con 16 puntos considerados sagrados en el recorrido de más de 400 kilómetros. Hay un conflicto que da origen a la disputa por su conservación, más de la mitad del territorio que compone el Cerro del Padre es de propiedad privada.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias