Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Exhortan a honrar a la Virgen de Guadalupe desde casa

Exhortan a honrar a la Virgen de Guadalupe desde casa

La Diócesis de Tepic emitió un comunicado para informar la manera en que se realizará la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe y la tradicional visita al Santuario de "El Pichón".

Con respecto a la celebración en el Santuario de El Pichón se acordó que: 

1.- No habrá transporte. ni estacionamiento en el Santuario.

2.- La peregrinación se hará únicamente a pie. Se tendrán elementos de seguridad y protección civil en las tres rutas de entrada, quienes indicarán la ruta a seguir para entrar al templo. Se debe cuidar la sana distancia y utilizar en todo momento el cubrebocas y llevar gel antibacterial.

3.- No se permitirá la instalación de puestos de comida, ni centros de diversión por lo que se proporcionará agua durante el recorrido. 

4.- Al momento de llegar al Santuario, se tendrá que pasar por un tapete sanitizante, se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial

5.- Solo se podrá entrar al Santuario haciendo la fila como el personal de seguridad vaya indicando, no podrán permanecer al interior del Santuario. La entrada será por la puerta principal, y la salida será por las puertas laterales, evitando quedarse en el atrio

6.- No se permitirá a los fieles quedarse a dormir, como es la costumbre.

7.- El Santuario estará abierto desde las 7:30 de la mañana del día 11 de diciembre y se cerrará el día 12 de diciembre a las 9:00 de la noche. 

8.- La celebración se transmitirá por plataformas digitales y televisión, la programación iniciará el día 11 de diciembre a las 11:50 p.m. con las tradicionales mañanitas. Y el día 12 de diciembre el obispo Luis Artemio Flores, celebrará la misa a las 12 del día.


Por otra parte para el santuario de la virgen de Guadalupe en Tepic:

1. El día 11 de diciembre el obispo Luis Artemio Flores, llevarán a cabo una misa a las 8 de la noche que será transmitida por la pagina de Facebook de la Diocecis de Tepic y otras plataformas.

2.- De 9 pm a 12 de la noche hrs. se podrán visitar a la Virgen, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria. A las 12 de la noche se cantan las mañanitas y en seguida se cierra el Santuario.

3. El día 12 de diciembre El Santuario estará abierto de 5 a.m. a 3 p.m. Las misas serán a las 6.00 am. 12:00 hrs y 6.00 p.m.


Por la situación extraordinaria derivada de la pandemia y las restricciones a comercios y actividades, se exhorta a realizar cualquier actividad permaneciendo en casa, "rezando el santo rosario y cantando alabanzas y las mañanitas los días 11 y 12 de diciembre también los animamos de preferencia a permanecer en casa y seguir la Eucaristía por medio de las redes sociales y la Televisión".

Las recomendaciones en general para las parroquias y la Catedral es llevar a cabo las misas con el 30% de la capacidad de sus templos. Permitir la entrada de los asistentes por la puerta principal del templo y salir por las puertas laterales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias