Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Exhortan a la SICT a realizar mantenimiento y conservación carretero

Exhortan a la SICT a realizar mantenimiento y conservación carretero

Zacatecas, Zac. El diputado José Luis Figueroa Rangel planteó antes sus homólogos, una iniciativa que propone exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que en el ámbito de sus funciones y atribuciones, y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Zacatecas, realicen acciones de mantenimiento y conservación de tramos carreteros.

El legislador evidenció el deterioro de la red carretera en el estado, que dijo "es evidente, y el propio titular de la Secretaría de Obras Públicas lo ha reconocido públicamente y lo ha explicado en esta tribuna".

Por lo anterior, conminó a las y los diputados, a garantizar el derecho a la movilidad y a la seguridad vial, así como el desarrollo económico y la disminución de los costos que se derivan de los traslados de personas, bienes y mercancías para la satisfacción de necesidades humanas.

Tras ser dispensados los trámites establecidos, el Punto de Acuerdo fue aprobado durante la misma sesión de su presentación por unanimidad.

"Si lo cuantificamos en estos siete proyectos se señalaré, estamos hablando de una inversión superior a los 10 millones de pesos que ejerció la dependencia que algunos ya tienen un rezago de tres cuatro, dos años que están como cartera de proyectos y no han tenido la suerte esperada, para que la secretaría y crédito público les otorgue registro y puedan ejercerse" señaló el diputado local, José Luis Figueroa Rangel.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias