Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Exhortan a Morena a cancelar impuesto sobre combustible

Exhortan a Morena a cancelar impuesto sobre combustible

Zacatecas,Zac.- En sesión ordinaria, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), realizaron un exhorto a la bancada de Morena en el  congreso de la unión y en el senado de la república para que deroguen el impuesto especial sobre producción y servicios de la gasolina y el diésel, a efecto de reducir el costo de los combustibles.


"Con la idea de que asuman los compromisos que hicieron en campaña para disminuir el impuesto sobre la gasolina y donde obviamente acaban de registrarse en estos días un incremento sustancial tanto a las gasolinas como al diésel y que obviamente pueden argumentar muchas cosas." refirió el diputado Panista Pedro Martínez.


Al reservar un apartado del exhorto, el diputado Omar Carrera Pérez refirió que tanto el PAN como PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza son los padres del gasolinazo y recordó los beneficios que fueron prometidos al pueblo al momento de aprobar la reforma energética.


En contestación a las declaraciones de Carrera Pérez, el legislador del PAN, Pedro Martínez declaró que el incremento de la gasolina se ha visto a través de los años, no en un solo gobierno, ante lo cual será el próximo 1ero de diciembre que llegue el nuevo gobierno federal cuando se revele el verdadero comportamiento de Morena.


En la iniciativa se hace extensivo el exhorto a los diputados que integran la bancada de MORENA en esta Legislatura, para que realicen las gestiones pertinentes ante los citados grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y de Senadores, para que aprueben las iniciativas en las que se propone  eliminar el IEPS de la gasolina y el diésel.

 

Denunciaron en la exposición de motivos, que a pesar de que MORENA ha alcanzado una mayoría aplastante tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, sus legisladores han frenado las iniciativas en relación a este tema.

 

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución se dispensaron los trámites establecidos, avalando con 22 votos a favor el Punto de Acuerdo durante la misma sesión.

Durante la discusión en lo general, los diputados Omar Carrera Pérez, Héctor Adrián Menchaca y José Guadalupe Correa Valdez,  hablaron a favor del Punto de Acuerdo; mientras que Francisco Javier Calzada y Raúl Ulloa Guzmán lo hicieron en contra.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias