Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Exhortan a no cerrar Telebachillerato en Tlaltenango

Exhortan a no cerrar Telebachillerato en Tlaltenango

ZACATECAS,ZAC.- Siete comunidades de la zona serrana de Tlaltenango están en riesgo de quedarse sin escuela para los estudiantes de nivel medio superior de acuerdo a información del diputado José Guadalupe Correa Valdez quien realizó la denuncia en tribuna.

Explicó que la preparatoria de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que está ubicada en Los Cardos, desde hace ocho años, sólo está activa para que cinco alumnos concluyan sus estudios, cuando el mínimo requerido para operar es de 35.

Esta situación, dijo, preocupa a los jóvenes que están interesados en iniciar próximamente su formación en este nivel educativo y a sus familias ya que pueden quedarse sin esta opción y resaltó que es fundamental brindarles el servicio educativo porque, sumando todas las localidades de la zona, son casi 800 los habitantes que deben ser atendidos.

"La suma del total de todas las comunidades cercanas a los Cardos es de aproximadamente 800 habitantes, el servicio que se está solicitando es de vital importancia para la población que está en edad de continuar con sus estudios, así fuera solo un estudiante tenemos el deber de apoyarlos; Se encuentran preocupados porque se quedarán sin opción para continuar con sus estudios, me permito anexar una copia de las firmas manuscritas de los jóvenes interesados en participar".

El punto de acuerdo que propuso Correa Valdez era dirigido al gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna para que a través de la Secretaría de Educación lleve el sistema de Telebachillerato a las comunidades de Los Cardos, Morones, Mesa de Palmira, El Laurel, El Carrizalillo, Tierras Moradas y el Madroño, en el municipio de Tlaltenango.

El exhorto fue aprobado como urgente por el resto de las y los diputados de la LXIII Legislatura, quienes lo avalaron por unanimidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias