Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Exhortan a no realizar compras de pánico

Exhortan a no realizar compras de pánico

Zacatecas,Zac.- Cecilio Murillo Murillo, líder de la asociación de gasolineros de Zacatecas, refrendó que no habrá desabasto de gasolina en la entidad, hizo llamado a ciudadanía a no realizar compras de pánico.


Al realizar compras mayores que las acostumbradas, se termina de manera más rápida la reserva de un punto de distribución, por lo tanto, otros usuarios se quedan sin cargar su servicio normal y produce que la sociedad considere que hay "desabasto", según explicó el líder.


Además hizo un atento llamado a los zacatecanos para no cargar gasolina en garrafones de agua puesto que no están diseñados con tal fin y puede ser dañino para la salud de las personas al no ser enjuagado en su totalidad luego del uso del combustible.


Los químicos de la gasolina son difíciles de erradicar de un recipiente plástico como el garrafón, incluso después de ser lavado, ante lo cual puede provocar como enrojecimiento y ardor en los ojos, desprendimiento de retina y ceguera, pérdida del oído, pérdida del olfato, cáncer en combinación con los rayos del sol, diarrea, vómito recurrente y perforación del esófago.


De acuerdo a medios nacionales, el economista Carlos Alberto Jiménez, investigador de la facultad de Negocios en la Universidad La Salle, dijo que la reincorporación del abasto del combustible mediante el mercado legal llevará tiempo, sin embargo, ello no significa que el suministro no será garantizado.


"Están cargando hasta en contenedores de agua entonces no debería de ser así pero esto genera el desabasto básicamente, invitarlos a que no hagan compras de pánico".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias