REGRESAR
Zacatecas / Agraría

Exhortan a reconsiderar presupuesto para Campo en 2020

Exhortan a reconsiderar presupuesto para Campo en 2020


ZACATECAS, ZAC.- A propuesta de José Guadalupe Correa Valdez, el pleno de la LXIII Legislatura aprobó el punto de acuerdo que exhorta a al Ejecutivo Federal, a la LXIV H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a que modifiquen el presupuesto de egresos de la federación para el año 2020 y reconsideren la propuesta presupuestal para el campo, y se incremente este rubro al menos un 5% para el año 2020, respecto a lo programado para el 2019.

De acuerdo a la exposición de motivos, el estado es productor de frijol, calabaza, girasol, uvas, lechuga, tomate verde, durazno, cebolla, cilantro, maíz forrajero, chile verde, tuna, guayaba, zanahoria, col y agave, los cuales dan empleo a cerca del 40 por ciento de la población zacatecana.

El diputado expuso que el gobierno federal planea reducir en 29 por ciento la propuesta de recursos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por lo que recibiría 19 mil 181 millones 737 mil 699 pesos menos, a los 65 mil 434 millones 880 mil 164 pesos que percibió en 2019.

La reducción tendría un impacto en el programa de Fomento a la Agricultura, a la que se le destinará el 96 por ciento menos de los recursos si se compara con los dirigidos a ese programa este año. La Sader otorgaría solo 100 millones de pesos al programa para el 2020.

El punto de acuerdo fue aprobado de urgente y obvia resolución.


 







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.