Buscar
17 de Junio del 2024
Clima

Exhortan diputados a Gobernador cuidar medio ambiente

Exhortan diputados a Gobernador cuidar medio ambiente

Zacatecas, Zac. Ante la ola de calor en Zacatecas y cambio climático, diputados locales, presentaron iniciativa de acuerdo que exhorta al Gobernador de Zacatecas, David Monreal, redoble esfuerzos en materia de atención al cambio climático, protección al medio ambiente y salud de los zacatecanos.

En sesión ordinaria, la diputada Georgia Fernanda Miranda Herrera, aseveró que de 2023 a 2027 se vivirán los años más calurosos jamás registrados, según datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM, por sus siglas en inglés).

Durante su intervención, la funcionaria local, dio a conocer que debido al impacto invernadero y fenómeno meteorológico llamado como el Niño, se han registrado altas temperaturas en todo el estado.

En palabras de la congresista, se tendrán repercusiones importantes en la salud, seguridad alimentaria, gestión del agua y medio ambiente y afirmó que en el caso de Zacatecas las temperaturas oscilarán entre 35 a 40 grados Celsius.

De acuerdo a Miranda Herrera, durante los últimos días se tienen registrados al menos 6 personas fallecidas por las altas temperaturas en México.

"Se esperan temperaturas de 35 a los 45 grados Celsius, podemos prevenir una crisis, un trauma, una pérdida, una enfermedad o una tragedia, pero nuestra naturaleza humana nos hace reaccionar siempre de último momento, cuando las cosas están en niveles críticos y afectan considerablemente nuestra forma de vida", aseveró  la diputada Georgia Fernanda Miranda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias