Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Exige SNTE revisión de posible iniciativa de reforma al ISSSTEZAC

Exige SNTE revisión de posible iniciativa de reforma al ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato Nacional De Trabajadores De La Educación (SNTE) sección 58 dieron a conocer su posicionamiento ante la situación del ISSSTEZAC, ya que señalan es necesario un análisis de lo que prevalece al interior del Instituto en el ánimo de que las cosas mejoren.

La conferencia de prensa que se llevó a cabo de manera virtual, estuvieron presentes los subsecretarios generales y consejeros titulares: Maestro José Manuel Jaime Delgadillo del SITTEZ, Miguel ángel Toribio Bañuelos Subsemun, José Guillermo Rangel Lozano y Oscar Castruita Hernández.

Quienes reiteraron que si se piensa en una posible iniciativa de reforma es necesario que primero se analice con toda la base trabajadora, pues comentaron que como sindicato están obligados a defender los derechos de las y los compañeros, y este tema es un motivo para hacerlo.

Comentaron que no se está en contra de la reforma, pero lo indignante es que no ha pasado por la junta directiva para ser conocida, ni con los representantes que conforman el SNTE sección 58, señalaron pues, que su manifestación es porque no se conoce el contenido ni en qué términos viene, y hasta que no se de ha conocer por los líderes sindicales y la base trabajadora, no se tendrán las condiciones para aprobarla o desaprobarla.

Enfatizaron que no se permitirá que se lleve a cabo una reforma si no hay un consenso sobre la base trabajadora.

"Debemos decirles que a nombre del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 58, determinamos que cualquier iniciativa de reforma de la Ley de ISSSTEZAC, deberá pasar por el consenso, consulta e intercambio por la construcción de cada uno de los trabajadores que forman parte de nuestro gremio". Puntualizó Óscar Castruita Hernández, Líder de la Sección 58 del SNTE. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias