Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Exigen a ayuntamiento plan de desarrollo para Zacatecas

Exigen a ayuntamiento plan de desarrollo para Zacatecas

Zacatecas,Zac.- En entrevista con medios de comunicación, el presidente de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, informó que hubo reuniones oportunas con habitantes y comerciantes del centro histórico respecto a la intervención en dos calles, sin embargo, el coordinador de la red de defensa del centro histórico negó que fuera así.


Rodolfo García Zamora, presidente de la red de organizaciones ciudadanas en defensa del Centro Histórico, refirió que el pasado 17 de diciembre hubo una reunión con el alcalde, sin embargo no se trató el tema de la intervención y se llegó al acuerdo de permanente comunicación en caso de tener que trabajar alguna calle del primer cuadro de la ciudad.


Sin embargo, en palabras de García Zamora, nunca hubo tal aviso para los integrantes de la red, refirió que hubo incumplimiento y que se pretende destruir la base de la loza para ejercer el presupuesto del programa FONCA.


Respecto al cambio de color de  las fachadas en las principales calles de la capital, el coordinador de la red refirió que se necesitan propuestas de fondo y que realmente cambien y abonen al crecimiento de la ciudad.


Principalmente mencionó 5 rubros que son esenciales para la ciudadanía y que deben tratarse a la brevedad puesto que han sido ignorados por las últimas administraciones; Agua Potable y alcantarillado, transporte público, tratamiento de basura y la inseguridad en el patrimonio mundial  de la humanidad.



"Más allá de esta propuesta que parece pintoresca, parece interesante, que el alcalde que su equipo y el cabildo den a conocer cuál es la propuesta integral del manejo de la ciudad para los próximos 3 años y en particular para estos 5 problemas fundamentales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias