Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Exigen alto al bullying en la Salvador Varela

Exigen alto al bullying en la Salvador Varela

Guadalupe, Zac.-Pasadas 3 semanas del inicio del nuevo ciclo escolar, padres de familia de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, de la colonia Tres Cruces, tomaron la entrada principal de la institución; exigen alto al bullying y respeto a los derechos de los alumnos.


"Un niño que hace bullying a todos sus compañeros, se la pasa pegandoles, se la pasa insultandolos, ahora si que es violencia física y verbal, al maestro lo ha retado pues entonces no estamos dispuestos ya a aguantar", argumentó Pablo Alvarado, padre de familia.      

Alrededor de 27 estudiantes del grupo de sexto grado refieren haber recibido diferentes tipos de violencia por parte de un alumno de dicha institución, quien ha sido su compañero de clases durante la primaria.

Los padres temen que la situación empeore una vez que la violencia ha ido en incremento.     

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación, desde el ciclo escolar pasado comenzaron a tomar cartas sobre el asunto, respetando los protocolos.

"Llegó a un punto culmen porque se está atendiendo desde el ciclo escolar pasado y hoy los padres de familia deciden tomar la escuela para que se tome la decisión más drástica", informó Mario Alberto Ramírez Rodríguez, coordinador técnico de la Seduzac.  

Mencionaron que se está trabajando mediante la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y el Programa de Convivencia Escolar.

"Aquí está actuando ya Usaer, está actuando ya el Programa de Convivencia Escolar", dijo el coordinador.

"Hubo diálogos, hubo pláticas, hubo recomendaciones para los padres de familia para que pudieran acudir a un tratamiento profesional, psicológico, hubo cambios de salones", agregó.    

La problemática continúa aún después de que se han llevado a cabo dichas acciones por lo que la toma de la institución es en exigencia a una solución radical a favor tanto de los estudiantes afectados como del presunto agresor.

"Que nos den una solución, tampoco queremos que corran al niño yo creo que necesitamos que la Secretaría se haga cargo de esos casos, que los atienda, que resuelva y que nos den a nosotros una garantía de que nuestros  niños van a estar en ambiente sano para la educación", mencionó Salvador Varela.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias