Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen cambio de dirigente del SNTE, denuncian accidente de minera

Exigen cambio de dirigente del SNTE, denuncian accidente de minera
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
21-06-2023

Zacatecas, Zac.- En rueda de prensa, liderada por el diputado local José Luis Figueroa Rangel diversas organizaciones sociales unidas al Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ) exigieron la renuncia de Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria General de la Sección 34 del SNTE, quien ha ocupado el cargo de manera cuestionable desde 2016. La administración de Soralla ha sido marcada por la violencia y la falta de legitimidad, motivo por el cual se hace necesario poner fin a su gestión.

El Movimiento y el diputado, subrayaron la importancia de un cambio en la forma de hacer sindicalismo en el SNTE para lograr mejoras no solo en el ámbito educativo, sino también en otros sectores y aspectos de la vida social en el estado. La exigencia de la renuncia de Soralla se enmarca en la búsqueda de una representación legítima y con capacidad para resolver los desafíos que enfrenta el gremio magisterial.


"Ya es tiempo de que Soralla se vaya, pues a casi 7 años de haber sido impuesta tras una exagerable violencia brutal en el congreso de 2016, ya urge ponerle punto final a su ignominiosa administración." Filiberto Frausto - representante del Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ).


En otro tema, Figueroa Rangel, también le dio voz a la Coordinación Estatal del Frente Social por la Soberanía Popular, para denunciar que se ha intentado tender un cerco de silencio alrededor del accidente en la minera Tayahua en el municipio de Mazapil, donde dos trabajadores perdieron la vida tras un derrumbe la tarde del pasado martes 13 de junio en el nivel 22.

Su denuncia se centra en que el accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Salaverna, en la que constantemente se ha advertido de accidentes de derrumbe y que las autoridades han hecho caso omiso, pues han intentado sacar a los pobladores, según por el riesgo que corren, sin embargo, mencionan que los trabajadores de la minera están en mayor peligro, al estar en las profundidades de la tierra.


"En salaverna ustedes saben que hemos venido denunciando desde hace muchos años que esto y otras desgracias mayores podrían suceder. Y entonces qué nos dicen de los trabajadores que están abajo, adentro en las entrañas de la mina." Efraín Arteaga - Coordinación Estatal del Frente Social por la Soberanía Popular.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias