Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Exigen cerco sanitario en centros educativos en la frontera sur

Exigen cerco sanitario en centros educativos en la frontera sur
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
03-03-2020

Padres de familia de los comités de las escuelas en la Frontera Sur de México, pidieron a las autoridades educativas no causar psicosis, ante la propagación del Coronavirus o Conavid-19 en la región 

No obstante, en las escuelas de la zona fronteriza, no se cuenta con la información o con las medidas necesarias, tampoco se han puesto en marcha campañas de información o un cerco sanitario.

"Está habiendo personas del otro lado de varios lugares imagínese en este evento se sale la enfermedad como nos va dar esperemos a la presidente municipal llame al cerco sanitario porque esta es la frontera donde pueden entrar y siguen entrando de los demás países de de todos lados ahí está la caravana empezando a pasar por lo que debería haber seguridad en la frontera con una persona que pase nos aniquila" informó el presidente del comité de padres de familia JAvier Ovilla Estrada.

Ovilla Estrada, puntualizó, que, desde el inicio de las caravanas de migrantes, han insistido a los gobiernos estatales y federales, la atención a la Frontera Sur, sin embargo, está se mantiene en el abandono.

La preocupación de los padres de familia, es que pueda ingresar alguna persona con el Conavid-19 por el río Suchiate o por el lado legal sobre el Puente Rodolfo Robles, aspecto ?dicen- afectaría a las comunidades, ejidos y los municipios cercanos.

Externó que, en la Frontera Sur, los hospitales no están preparados para atender este nuevo virus, y es fundamental que exista un cerco sanitario al gobierno federal para que en los límites fronterizos existan puestos de revisión médica para las personas que ingresan de Centroamérica.

Lamentó que ningún ayuntamiento ubicado en el sur de México, ha alzado la voz para exigir al gobierno federal la atención prioritaria para atender las enfermedades que se han tenido como la influenza y ahora el Coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias