Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen destitución de Director de Policía

Exigen destitución de Director de Policía

TRANCOSO,ZAC.- Policías Municipales de Trancoso, tomaron las instalaciones de la comandancia para exigir la destitución del Director de la Corporación Claudio Alberto Castro Macías, por presuntos tratos prepotentes y agresiones verbales.

Adriana Cuevas Escareño, Policía Auxiliar por contrato denunció que el Director habla de manera déspota tanto con los elementos como con la población, así mismo no se han respetado algunas prestaciones como la prima vacacional, bonos de despensa, bono de comandante, patrullero y barandilla.

El Director -quien lleva un año al frente de la corporación- presuntamente hizo que se eliminaran los beneficios antes mencionados, por ello las protestas de 9 uniformados del municipio.

El Presidente Municipal de Trancoso, Cesar Ortiz Canizales, accedió a regresar los beneficios para los trabajadores, sin embargo descartó la destitución del funcionario hasta que no exista una queja oficial ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez).

Además, otra integrante del cuerpo policiaco, Mayra Trejo, denunció que sufrió un aborto y a pesar de notificar ante el director la recomendación de reposo por parte del médico, la enviaron a trabajar, justo horas después de haber estado en atención médica.

Finalmente, algunos elementos están en espera de resultados de exámenes de confianza, por ello, el director, presuntamente les amenaza con sacarlos de la corporación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias