Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Exigen frijoleros zacatecanos aumentó en precio de comercialización

Exigen frijoleros zacatecanos aumentó en precio de comercialización

Zacatecas, Zac. A las 9 de la mañana de este día, miembros de "El Barzón" tomaron las instalaciones de Diconsa exigiendo que el precio de compra del frijol suba a $14.50 pesos, compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento a la capital.

 

"Hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo qué a 14.5 el frijol y también dijo que el maíz a 5 mil 610, lo malo es qué a estas alturas el frijol en la realidad está a 7 8 pesos".

 

El líder estatal del Barzón refirió que buscan formalizar la recepción del primer bulto a $14.50 más la bonificación, y que se firme un acuerdo donde se asegure que los centros de apoyo se abrirán a la brevedad.

 

Por otro lado, la delegada de Diconsa Ángelica Ñanez Rodríguez refirió que hay disponibilidad para trabajar en una mesa de diálogo con los manifestantes quienes además exigían la presencia de autoridades de la Secretaría del Campo, Sagarpa y la nueva delegada federal Verónica Díaz.

 

" Ellos están inquietos en cuanto al precio de garantía, que en este caso diconsa nacional está ofreciendo y la presidencia de la república en cuanto a su producto, la parte de la negociación la desconocemos aún porque no hemos podido platicar con ellos".

 

La delegada pidió a los manifestantes redactar un oficio donde describan puntualmente lo que solicitan a la delegación, además de constituir una comisión que entablará  la mesa de diálogo con el restante de las autoridades.

 

Tras 5 horas de iniciar el bloqueo, autoridades no llegaron al lugar, por lo cual, los manifestantes cerraron un tramo de la carretera que conduce a Fresnillo, pedían acelerar el diálogo con gobierno, al cierre de esta edición todavía no se entablaba un diálogo con los cerca de 50 productores qué había en el lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias