Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen igualdad laboral en la Jiapaz, toman bases

Exigen igualdad laboral en la Jiapaz, toman bases

GUADALUPE,ZAC.- Más de 100 trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) se manifestaron en exigencia de igualdad laboral para empleados sindicalizados y de confianza.

Aseguraron que la Jiapaz les quitó derechos tales como el aumento salarial, las primas vacacionales, los pagos de retroactivos y el pago de tiempo extra, al mismo tiempo que realizan contrataciones adicionales y les otorgan todos estos derechos.

De la base total de trabajadores solo 90 son sindicalizados, por lo que la exigencia es de la mayoría de los trabajadores quienes aseguran no permitirán las labores en las bases técnicas.

Pese a que en reiteradas ocasiones han solicitado diálogo con el director, Benjamín de León Mojarro, éste ha aceptado reunirse únicamente con basificados, según lo que comentan.

De no recibir respuesta positiva por parte de las autoridades correspondientes, los trabajadores tomarán los pozos de distribución para generar más presión ante su descontento.

"Que no haya represalias a los trabajadores, que se nos proteja y se nos siga respetando, no estamos perjudicando ni queriendo dañar a nadie simplemente pedimos lo que merecemos, nada más, si el señor director nos hace el favor de cumplir nuestras peticiones todo estará en paz y con calma, no queremos hacer cosas que vayan fuera de lo normal, aquí estamos y en cuanto nos digan adelante nosotros nos vamos a poner a trabajar como es debido".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias