Zacatecas, Zac. Los Jubilados y Pensionados exigieron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) una revisión al incremento salarial aplicado, el cual aseguran fue implementado de manera "indiscriminada", afectando a cientos de beneficiarios.
De acuerdo con los inconformes, el aumento debía ser del 8%, sin embargo, en algunos casos se aplicó solo entre 3.5 y 4 %, lo que consideraron una violación a lo que marca la ley.
Además, reprocharon la falta de respuesta del ISSSTEZAC ante los más de 5 mil juicios ganados por jubilados y pensionados para el reconocimiento de una pensión justa y el pago completo de prestaciones.
Durante su pronunciamiento, el movimiento también llamó a los sindicatos, entre ellos el SUTSEMOP y el SITTEZ, a "ponerse las pilas y velar por los más de 20 mil trabajadores activos", al señalar que han permanecido en silencio frente a esta situación.
Los manifestantes advirtieron que, de no atenderse sus demandas, emprenderán nuevos procesos legales, recordando que llevan cuatro años de lucha sin obtener una solución favorable a sus peticiones.