Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Exigen maestros cancelar reglamentación electoral del SNTE

Exigen maestros cancelar reglamentación electoral del SNTE
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-03-2020

Zacatecas, Zac.- Docentes de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este lunes en contra de la violencia de género al interior del sector educativo de Zacatecas y por la democratización del sindicato.

El grupo caminó por las principales calles del centro histórico concluyendo en Plaza de Armas donde solicitaron audiencia con el gobernador Alejandro Tello, a fin de emitir un reclamo contra el reglamento emitido por la actual dirigencia del SNTE en Zacatecas.


Señalaron que transgrede el derecho legal de cada uno de los compañeros para participar en las elecciones, porque todo aquel compañero que está agremiado al Snte Nacional, desde el primer día de empleo, le aparece el descuento, por lo tanto el tiene el derecho de participar en cada uno de los procesos y lo que dice le reglamente es lo contrario.

Comentaron que no puede ser posible que el reglamento menciona que aquel compañero que quiera participar o quiera dirigir alguna sección, deba tener 8 años al interior de un comité y ostentar una cartera como titular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias