Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Exigen pagos integrantes de Orquesta y Coro del Estado

Exigen pagos integrantes de Orquesta y Coro del Estado

Zacatecas, Zac.- Después de dos semanas de que representantes y directivos de las agrupaciones de la Orquesta de Cámara y el Coro del Estado tuvieran una reunión en el Palacio de Gobierno para llegar a acuerdos con las autoridades, no se ha dispersado el pago que se adeuda desde el mes de julio para la mayoría de los músicos, y desde enero a abril para algunos otros integrantes. Por lo que la mañana de este miércoles se congregaron en Plaza de Armas para exigir el recurso.

"Los jóvenes ya están inquietos tando del coro como de la orquesta, porque les prometieron ya la solución inmediata de su pago, después de dos meses y medio ya como ustedes saben ya estamos acercándonos al tercer mes es decir a la sexta quincena y no se les ha pagado, entonces ahorita van a tener una entrevista con el Secretario de Gobierno y los jóvenes están ansiosos y ellos entrarán a la negociación porque no hay nada resultó". Resaltó Arturo García Ortega, subdirector de la Banda del Estado. 

Dicha reunión se llevó a cabo el pasado jueves 10 de septiembre, encabezada por el secretario General de Gobierno, Jehú Salas; también presentes el secretario de Administración, Víctor Rentería, el director General del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez y diputadas de la legislatura local.

En la minuta firmada por las figuras mencionadas anteriormente se enumeraron los siguientes acuerdos: para las dos expresiones artísticas (coro y orquesta) los programas de becas, quedan bajo responsabilidad del IZC, facultado en atribuciones legales. Se da continuidad al programa de becas durante el presente ejercicio fiscal para estas expresiones artísticas bajo el mecanismo de presentación de audición. En los próximos días se presentará una propuesta ante el Congreso del Estado del proyecto del decreto de creación de estas expresiones artísticas en los órganos normativos del IZC.

"Seguimos en la lucha porque esto no se ve claro, seguimos notando que el gobernador dice unas cosas determina y se sigue frenando sus indicaciones". Dijo Arturo García Ortega, subdirector de la Banda del Estado. 

El día martes 22 de septiembre se tuvo una reunión entre directivos de las agrupaciones y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Vázquez Sosa, quien declaró que el pago sería dispersado hasta que el Consejo Artístico del Estado de Zacatecas se reúna, información que difiere de los acuerdos previamente establecidos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias