Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen resolución de protesta a 19 puntos, Red Plural

Exigen resolución de protesta a 19 puntos, Red Plural

Zacatecas, Zac.- Las Integrantes de la Red Plural de las Mujeres en Zacatecas, colectivos y docentes universitarias, tomaron la determinación de reunirse con el titular del ejecutivo del estado, haciendo uso de sus derechos a la incidencia en la vida política de la entidad.

Señalaron que el objetivo es resolver el grave problema de violencia en contra de las mujeres por razones de género, comentaron que la obligación y la responsabilidad de restituir el orden y la gobernabilidad del estado es una prioridad.

Acudieron al diálogo, conscientes de que el movimiento feminista tiene diversas estrategias para lograr su objetivo de alcanzar una vida de paz, tranquilidad y de libre violencia para la mujeres, logrando el pleno desarrollo de todas.

Se exigió la solución de propuesta de 19 puntos, en los que se destaca; retomar los trabajos sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género por feminicidio, la destitución del titular de asuntos religiosos por el silencio, cómplice en el activismo político del Obispo, compromiso por parte de la UAZ en atender las múltiples violencias que se viven dentro de la Universidad, entre otras cosas.

 "Mantenemos todas el mismo deseo y luchamos por las mismas causas, por ello para la Red Plural de mujeres, es importante mantener el activismo que nos a caracterizado desde hace más de 25 años, porque tenemos demandas aún pendientes, pero nos apoyamos de las lucas de las nueva generaciones y estamos decididas a respaldarlas con pleno respeto a sus determinaciones agenda específica y métodos de lucha". Dijo, Verónica Aguilar, integrante de la Red Plural. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias