Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen respuesta al caso de la menor Sofía

Exigen respuesta al caso de la menor Sofía

ZACATECAS,ZAC.- El 11 de noviembre de 2020 la niña Sofía, fue sustraída con engaños de su domicilio en el municipio de Fresnillo, 11 días después encontraron su cuerpo con signos de tortura en una tapia de la colonia Abel Dávila García del mismo municipio. A la fecha la fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas no ha presentado ningún avance de sus investigaciones por lo que se teme que el feminicidio de Sofía , se convierta en un número más en los expedientes de impunidad. Por tal motivo la sexageisma cuarta legislatrura llamaron a comparecer al Fiscal General de Justicia del Estado de Zacatecas, para que así presente un informe público de las investigaciones realizadas por el feminicidio de la niña Sofía, el próximo 11 de noviembre de 2021, día en el que se cumple un año de su desaparición. 

El diputado Enrensto Gonzzalez Romo, quien fue quien presentó dicha iniciativa explicó que el Fiscal deberá comparecer acompañado del personal técnico que ha llevado a cabo las investigaciones sobre este caso, y las diputadas y diputados podrán cuestionar hasta en dos ocasiones al fiscal, con oportunidad de réplica, así mismo al terminar la comparecencia, los padres de la menor Sofía tendrán derecho a hacer uso de la voz para externar su sentir.  


  "Que en el aniversario de su desaparición venga a este congreso el fiscal general de justicia y que aquí presente un informe público y que aquí presente por que no ha hecho nada"ERNESTO GONZÁLEZ ROMO.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias