Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen se apruebe la pensión de trabajadores próximos a jubilarse

Exigen se apruebe la pensión de trabajadores próximos a jubilarse

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este martes 11 de mayo integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) se manifestaron en las oficinas del ISSSTEZAC, su incomodidad deriva de la negación en convocar a una sesión de mesa directiva. , en donde se hará efecto la jubilación de 49 trabajadores y maestros, para este periodo , manifestantes aseguran que esta junta fue solicitada desde enero, misma que se acordó se realizaría el mes de abril. 

  "Es un derecho de ley, unos ya cumplieron su tiempo sus treinta años, otros van por vejez, ya tienen su edad requerida y los años laborados de 15 años en adelante para poder solicitar unos por vejez y otros su jubilación. Estamos aquí por que se nos ha negado y pues los días en los que estamos para el 15 de de ser el último día que laboren siendo el día 16 el inicio de su jubilación" Aseveró Teresa de Jesús Briones Espinoza, Representante de Jubilados y Pensionados.  


La respuesta por parte de los directivos a los representantes de jubilados y pensionados es que no se entregó documentación por parte de los solicitantes a jubilarse en tiempo y forma, por lo que aseguran es una justificación no válida, ya que la documentación se ha entregado de manera correcta. 


Ante esto hacen un llamado al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que intervenga y se pueda realizar de manera extraordinaria la junta directiva. 


" Se nos tendrá que hacer una junta extraordinaria, en el cual pedimos al señor gobernador que precisamente intervenga para que agiliza estas situación, nos nos conviene ni queremos violentar las cosas, queremos exigir nuestros derecho por que todo cumplimos con la edad y y con los os de servicio" Jeremías Torres, Maestro de telesecundaria 


Representante y solicitantes de jubilación y pensiones mencionaron que de no haber respuesta favorable continuarán las tomas de las instalaciones y llamaran a las bases, una vez integradas realizarán acciones más fuertes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias