Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Exigen servicios básicos en fraccionamiento Octavio Paz

Exigen servicios básicos en fraccionamiento Octavio Paz

Zacatecas,Zacatecas.-  Oficialmente, la temporada de estiaje contempla desde el mes de abril a junio, sin embargo, debido al cambio climático, la temporada de calor comienza a sentirse con anticipación, por ello, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) anunció ya las estrategias a tomar para asegurar a la población el contar con el vital líquido.


Las temperaturas esperadas para los próximos meses  son de 25.2 grados centígrados para el presente mes, para abril la máxima será de 29.0°C mientras que en mayo se esperan 30.2°C, colocándose como el mes más caluroso para este 2019.


Como acciones estratégicas se crearán nuevas fuentes de perforación, entre ellas el sistema noroeste de Guadalupe donde se entrará en operación con 2 pozos más que corresponde a 20 litros para abastecer de mejor manera en la región de Villas de Guadalupe, San Fermín y Jardines de Sauceda y un mejoramiento indirecto a Alta Vista y La Cañada.


Así mismo se trabaja en la incorporación del pozo no. 9 del sistema Benito Juárez de 30 litros que beneficiará a 120 colonias. Actualmente se están perforando los pozos de "El magueyito"y  "Eremitorio" que tienen una profundidad de 350 metros.


Por otro lado, los directivos de Jiapaz invitaron a la ciudadanía a unirse a la responsabilidad del cuidado del agua ya que el 40% del agua potable doméstica se utiliza en el baño y ducha, mientras que el 16% en riegos y finalmente el 15% en la lavadora.


Se exhortó a los zacatecanos a aumentar la capacidad de almacenamiento a través de la adquisición de un tinaco adicional, aunado a ello la instalación de dispositivos ahorradores y revisión de instalaciones hidráulicas como medidas preventivas para la pérdida de agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias