Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen titular de Issstezac, continúa paro de labores

Exigen titular de Issstezac, continúa paro de labores

A quince días sin pago de quincena y a tres días del plantón permanente, pensionados y jubilados del Issstezac exigen al Gobernador que nombre a un titular de este instituto. Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Issstezac, expuso que es necesario que nombren al presidente de la junta directiva del instituto y obedecer el artículo 118 que señala que ellos tendrán que proponer una terna y el gobernador tendrá que validarla para que se asigne el director.

Para que se realice el pago quincenal a los miles de trabajadores afectados, se solicita una firma y esto solo lo puede ejercer el gobernador, el director, o un director interino.

"Por eso urge, es urgente, dos reivindicaciones fundamentales, una exigencia inmediata del pago a los compañeros docentes del estado, el pago inmediato a los 700 compañeros trabajadores de Issstezac que inexplicablemente están en la nómina de nosotros que no deberían de estar y tercero el pago inmediato a los más de 4 mil 600 jubilados" mencionó Adrián Cazares.

Los manifestantes marcharon hacia el Congreso del Estado para pedir a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP) que suban un punto de acuerdo donde resuelvan de manera urgente un exhorto al gobernador para nombrar al presidente de la junta directiva y al director del Issstezac.

Por otra parte Óscar Castruita informó que continúan en la espera de recibir el pago y hasta que se realice al 100 por ciento de sus salarios seguirá el paro de labores en los distintos sectores. De no ocurrir durante el fin de semana, el lunes darán a conocer la siguiente estrategia. "Estamos en víspera de que se pueda dispersar este pago, de que se pueda ver reflejado en la nómina de los compañeros activos como de los jubilados a expresado ante un grupo de maestros cercanos al equipo de trabajo y a compañeros que fueron invitados de manera en esta reunión de carácter informal que nosotros estaremos vigilantes de que llegue el pago se ha prometido que se disperse a partir de hoy hasta el próximo fin de semana y decirles, el paro de labores continúa en tanto no se tenga reflejado en cada una de las nóminas de nuestras compañeras y compañeros" externó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias