Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Exigen titular para la SEDUZAC

Exigen titular para la SEDUZAC

ZACATECAS,ZAC.- Hasta el momento, el gobernador David Monreal no ha asignado a quien será la o el próximo titular de Secretaría de Educación en el estado, ante esto Óscar Castruita Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresó que es urgente el nombrar a la brevedad un titular y más por la problemática que se vive. 

El representante refirió que la petición se le ha notificado a David Monreal, a lo que respondió que trabaja en la asignación, pues busca un perfil adecuado para que lleve el mando está institución. Oscar Castruia expresó que quien llegue al mando debe de contar con una capacidad extraordinaria para resolver todos los problemas que aquejan al magisterio. 

Al momento, los problemas presentes en la entidad en el ámbito educativo son el pago de la nómina; el inicio de la huelga en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), el conflicto legal en las telesecundarias, así como el comportamiento de la pandemia al interior de las aulas, debido a que continúan los contagios entre la comunidad escolar, el caso más reciente ocurrió en Fresnillo en la Secundaria 1 Benito Juárez.

"Lamentable, es urgente por la problemática que vivimos. Ayer en la reunión con el señor gobernador se le hizo el planteamiento y bueno expresó que esta buscado perfil para que llegue la mejor figura, la mejor persona" Oscar Castruita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias