Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Existe poca concientización ambiental en Zacatecas

Existe poca concientización ambiental en Zacatecas

Este arroyo se encuentra a un costado de Calzada siglo XXI justo a espaldas de la Privada del Vergel en Villas de Guadalupe. Hace unos días Pablo Estrada un joven de 19 años publicó un video en redes sociales en donde reflejó la problemática de acceso para cruzar, por la gran cantidad de basura en sitio.

 A través de Facebook Pablo inició una campaña, invitando a los colonos a unirse a una limpieza masiva, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre.

" de hecho surgió porque hace poco traje a mi hermano todavía y estaba lloviendo, y vi que estaba el encharcadero aquí , bueno estaba toda el agua así, la misma basura es la que hace que se estanque toda el agua, y ese mismo día vi que todos rodeaban hasta la otra Colonia Martínez Domínguez para pasar a la prepa y dije si tiene aquí la pasada para su prepa porque tienen que ir a rodear hasta allá, la verdad lo estoy haciendo por todos , no es un beneficio propio". 


Este tipo de escenarios es el vivo ejemplo de la falta de concientización en la población. Manuel de Jesús Macías, Docente Investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, refieren que en el Estado, existe contaminación de partículas respirables, resultados obtenidos a través del estudio de control de residuos peligrosos.


" ¿crees que vale la pena hacer este tipo de eventos que tu estás organizando? claro que sí nada más, hacer enserio que las personas entiendan el problema que causa esto porque no son en verdad, no entienden pues el problema que están causando al tirar tanta basura y dejar que todo esto se vaya así"

La cita es el próximo domingo a partir de la 9 de la mañana en el lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias