Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Existen 13 mil 200 alumnos con discapacidad

Existen 13 mil 200 alumnos con discapacidad

ZACATECAS,ZAC.- Durante el 2019, en Zacatecas se registraron 13 mil 200 alumnos con discapacidad visual, auditiva, intelectual o motriz, también con dificultades severas de aprendizaje, dificultades de conducta y comunicación.

De acuerdo al Jefe del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación (Seduzac), Martín Hernández Dones, la mayoría de alumnos con discapacidad se concentran en la zona conurbada y municipios como Miguel Auza, Tlaltenango y Juchipila. 

Únicamente 850 escuelas en todo el estado cuentan con apoyos de diferentes instituciones para lograr la educación inclusiva, sin embargo explicó que se trabaja en el diseño universal de aprendizaje para que la educación está diseñada para todos los menores.  

Dones Hernández explicó que al pensar en accesibilidad automáticamente se relaciona con modificaciones arquitectónicas sin embargo debido a cuestiones de presupuesto se tiene que pensar en alternativas de accesibilidad en las escuelas que tienen las condiciones. 

El Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) apoya a las escuelas con orientación y asesoría, además de instruir a los líderes educativos para saber cómo intervenir en la educación con inclusión. 

En el año 2020 se buscará ampliar la cobertura de maestros que atienden a alumnos con discapacidad sin descuidar la calidad y capacitación de docentes, con la intención de transitar a una educación donde no existan modelos segregados de atención a alumnos con discapacidad. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias