Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Existen 57 Observatorios Ciudadanos, Fresnillo es el único faltante

Existen 57 Observatorios Ciudadanos, Fresnillo es el único faltante

Zacatecas, Zac.- 57 Observatorios Ciudadanos se encuentran instalados en los diferentes municipios que conforman la entidad zacatecana, así lo señaló María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, solo quedaría pendiente Fresnillo.

Dicho proyecto tiene que ver con identificar a ciudadanos comprometidos con su territorio para observar temas como; asentamientos irregulares, espacio público, calidad de la vivienda y hacer del conocimiento a las autoridades para que realice la intervención, en los aspectos que son prioritarios para cada localidad.

Los encargados de los diferentes Observatorios Ciudadanos fueron seleccionados por sus cualidades y compromiso social. Zacatecas forma parte de las pocas ciudades elegidas para este proyecto, otras son; Guanajuato y Puebla pero, ninguna tiene a nivel de todos los municipios como la entidad lo tendrá.

 "Es una avanzada porque esto no sucede en todo el país, Zacatecas sería de los primeros estados que está trabajando de esta manera con los 58 municipios y no solamente con las grandes ciudades" Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias