Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Existen pendientes dentro de la CDHEZ

Existen pendientes dentro de la CDHEZ

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, proclamado el 10 de diciembre desde 1950, María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, señaló que existen muchos pendientes por parte de la Comisión en el país y el estado, como lo es la desaparición de personas cometida por particulares, un tema que rompe a las familias; de igual forma la violencia contra las mujeres que sigue en aumento y la enorme cantidad de víctimas del delito.

Los Derechos Humanos son el epicentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que sin dignidad humana no podemos fomentarlo. Los derechos humanos están impulsados ??por el progreso de todos los ODS, ambos están interconectados.

"Requiere de una mayor estrategia en materia de seguridad pública mejores mecanismos en procuración e impartición de justicia y sobre todo un mayor compromiso en el tema de política pública en materia nacional y estatal para disminuir y erradicar la violencia en todos los sentidos, tanto violencia social, familiar, pero también la violencia en la seguridad que priva en el ámbito comunitarios y que evidentemente trae como consecuencia una gran cantidad de víctimas del delito que en este momento son muchas, son miles y miles en el país y en Zacatecas deben ser atendidas de manera adecuada, sobre todo que haya justicia, que se encuentren a los responsables y que sancione mediante la Ley". Refirió María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta CDHEZ 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias