Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Explica SSP agresiones a candidatos

Explica SSP agresiones a candidatos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
18-05-2018

Seguridad no fue otorgada al cantante, Marco Flores, porque no realizó el trámite respectivo ante las instancias electorales, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, quien refirió que el candidato a la diputación federal por la coalición "Juntos Haremos Historia" ya recibirá resguardo por parte de instancias federales.


"No puede ser directamente que los candidatos pidan el apoyo a la secretaría, tiene que ser a través de los institutos electorales, ya sea federal o estatal. No lo ha solicitado oficialmente a Secretaría de Seguridad Pública, si lo hizo ya a través de este protocolo y se lo solicitaron a Policía Federal".


El funcionario estatal descartó que el equipo de candidato a diputado federal Samuel Herrera haya sido violentado por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada como se denunció el jueves.


"Elementos de la Policía Estatal Preventiva apoyaron a las partes afectadas para que acudieran a presentar la denuncia correspondiente y resguardaron su integridad física sin que se hayan registrado otros hechos. Respecto de lo anterior, todo hace suponer que los presuntos participantes forman parte de equipos de campaña de otro partido político de conformidad con la denuncia presentada por la parte afectada ante el Ministerio Público por lo que se desmiente que el equipo de campaña en Villa Hidalgo hayan sido agredidos por miembros de algún grupo delincuencial".


Camberos Hernández desconoció la presión que recibió la candidata a presidenta municipal de Chalchihuites, Claudia Olivas, para declinar su candidatura, tras la golpiza y abuso sexual que sufrió una de sus sobrinas.


"No nos han informado sobre este acontecimiento. ha sido reciente, vamos a tener una reunión la próxima semana con ellos. Yo no tengo una información, debe haber ya una denuncia en la Fiscalía, yo no tengo una denuncia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias