Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Explosión de ducto gasolinero fue karma: opinión pública

Explosión de ducto gasolinero fue karma: opinión pública

ZACATECAS, ZAC.- Tras la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo que ha dejado a por lo menos 89 muertos y 58 heridos, algunos zacatecanos lamentaron la tragedia; sin embargo, consideran que la vigilancia debe duplicarse al igual que los valores de la sociedad, incluso hubo quien comentó que se trató de karma.


"Poner vigilancia completamente en todos los ductos, a cada kilómetro a cada dos kilómetros, porque luego luego se ve la gente sospechosa que trafica con eso. Es un tráfico de combustible".


"Todos tenemos buenos valores, buenas costumbres y debieron haber dado el ejemplo a los demás".


"No es que dé gusto, obviamente, pero tampoco da pena por lo que estaban haciendo. A fin de cuenta sabían de las consecuencias o lo que podía pasar".


"Por parte del gobierno, me parecería bien que lo ignoraran hasta cierto punto y por parte de los ciudadanos, que sean más conscientes de lo que cometieron ellos. Ya si explotó o no explotó, siento que hasta fue un poquito más de karma".


Otros están de acuerdo con la estrategia del combate al huachicoleo por parte del Gobierno Federal, pues argumentan que la lenta distribución temporal no es motivo para desatar el caos.


"Yo creo que la estrategia es buena, no veo que esté mal porque a fin de cuentas es algo que ya se estaba haciendo que sí estaba mal. Entonces ya cuando ven que se está combatiendo, nomás porque les hace falta un poquito, ya fue cuando no les agradó".


"Tal vez nos asuste un poco la idea sobre el desabasto, pero creo que son medidas que se debieron haber tomado desde hace mucho tiempo".



Además, comentaron que la indemnización solicitada por los familiares de los afectados es contradictoria, al tratarse de un acto ilícito que cometieron con plena consciencia.


"El robo es algo que sin importar las redes sociales está mal, vi algunos comentarios sobre que la gente lo hacía por necesidad. Yo no le veo necesidad, porque si no puedes tener el dinero suficiente para mantener tu carro, pues no tienes carro".


"Están pidiendo apoyo por algo que es ilegal completamente, es algo que ni siquiera tendría porque valorar el gobierno, porque a final de cuentas fue una falta por parte de los ciudadanos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias