Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Expo México Minero, una mirada a la minería

Expo México Minero, una mirada a la minería
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-06-2018

Zacatecas, zac. Zacatecas, estado minero por oficio por más de 470 años. Es precisamente la minería la que engendró la capital de la entidad y generó el nacimiento de un sin número de pueblos mineros en su vasto territorio. Hoy, sus innumerables vetas y minas lo posicionan como el principal productor de plata, plomo y zinc; además, ocupa el segundo lugar en producción de oro a nivel mundial.


La importancia minera de Zacatecas fue el motivo por la que se le nombró este año como la sede de la Reunión Internacional de Minería y es en el corazón de su capital, en la Plaza de Armas de su Centro Histórico que fue instalada la Expo México Minero, en la que la sociedad podrá adentrarse al mundo de la minería.


"La población podrá visitarla y aprender sobre divertidos experimentos con el profesor Chiflado, apreciar una muestra de los principales minerales que se extraen en México, conocer una mina subterránea o de cielo abierto mediante lentes de realidad virtual y aprender sobre los minerales utilizados en los productos, dispositivos y enseres domésticos que utilizamos todos los días", señaló Rafael Rebollar presidente de México Minero.


Esta exposición tiene el objetivo de dar a conocer a la población la importancia de la actividad minera y su influencia en nuestra vida diaria, tratando de romper mitos y tabúes con las que se estigmatiza a esta actividad económica.


"Para la mayoría de la gente, la actividad minera se percibe como una industria lejana o peor aún, con conceptos que lamentablemente distan de ser verdad. Por eso empresas, trabajadores, proveedores y académicos estamos trabajando para difundir la verdadera imagen de nuestra industria y acercar a la minería a la comunidad para que tenga una percepción real de nuestro sector", expresó el presidente de la Cámara Minera de México Fernando Alanís.


Con un acceso gratuito a todo el público, esta exposición interactiva abrirá sus puertas del 3 al 10 de junio en la Plaza de Armas de la capital de 9 de la mañana a 8 de la noche.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias