Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Expondrán "Mega Bestias" en Zig Zag

Expondrán

ZACATECAS,ZAC.- El Centro Interactivo Zig Zag inaugurará el próximo domingo la exposición temporal Mega Bestias del pasado, presenta la mega fauna que vivió en México en la era de hielo. 

Dentro de la exposición se encuentran ejemplares de mamuts, smilodon, perezoso gigante, gliptodonte además se explica la relación entre dichos mamíferos y el ser humano.

La exhibición -que se estrena en Zacatecas y en el país- contiene piezas impresas en 3D para dar un aspecto más realista, sin embargo también hay muestras originales que se encontraron dentro del estado y en Aguascalientes.

Los asistentes podrán tocar material similar al pelaje de mamut lanudo y mamut colombiano, también podrán escuchar los rugidos de un leopardo, león, smiladon y tigre.

Hasta el primero de marzo de 2020 locales y visitantes podrán acudir a la exposición Mega bestias para conocer la historia de algunas de las 80 especies de mamíferos terrestres que se extinguieron al final del pleistoceno tardío en México.

Se conocen alrededor de 770 localidades en donde se han encontrado restos de estas especies en el país.

"Vamos a poder ver ejemplares de algunos mamut, del smilodon, de osos, del perezoso gigante un gliptodonte, entre otros y también vamos a poder conocer esa relación que hubo entre estos mamíferos y el ser humano, vamos a poder conocer qué causó la extinción de estos mamíferos, es una exposición muy completa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias