Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Exponen en Feria Estatal de las Artesanías

Exponen en Feria Estatal de las Artesanías

Jerez, Zac.-Con la participación de 58 expositores de todo el estado, se inauguró en Jerez la Segunda Feria Estatal de la Artesanía, para promover la creación de piezas únicas que dan identidad a los pueblos y ciudades de México. En el marco del Día del Artesano que se celebra el 19 de marzo.

En total se instalaron 19 artesanos locales, 15 de todo el estado, los cinco Pueblos Mágicos, Ojocaliente y como invitado especial, Jiménez del Teúl. El festival estuvo presente en la plaza principal durante el fin de semana.

Bordados en tela ,tallados en madera , alimentos, dulces típicos, joyería, mezcal y música, fue la exhibición durante estos dos días en el pueblo mágico de Jerez; cada una de las diferentes piezas exhibidas lleva un proceso de entre un día hasta los 6 meses dependiendo del tamaño y diseño de la obra.

 "Son galletas elaboradas de frijol tienen probióticos que son más que nada pensados para los niños, que de repente pues no, no quieren comer verdad y a través de estas galletas, pues ellos se alimentan, la galleta no tiene el color para decir que es de frijol, normalmente serían negras, es un frijol especial, sombrerete es una zona frijolera como también produce mucho durazno" Valeria, Sombrerete 

"Esta es una colcha, una colcha matrimonial con sus dos cojines, y pues yo creo que me lleve más de 6 meses, de puro material, fueron con todo la la costurera y la tela fueron como mil 600". Andrea, Jerez

 " Vengo ofreciendo los artículos hechos en cuero, el cincelado, trabajo 100 por ciento a mano" "Para hacer un cinto me tardo aproximadamente un día desde la preparación de la correa el cuero virgen, blanco hasta que se le pone el diseño que se le va agregar se empieza a cortar y luego se cincela, posteriormente luego se le va pintando hasta llegar al momento de cocerlo . Williams, Nochistlán de Mejía. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias