Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Falla plataformas en primer día de preinscripciones

Falla plataformas en primer día de preinscripciones

Zacatecas,Zac.-  A pesar de que se había asegurado se tendría previsto cualquier falla técnica de la plataforma donde padres de familia preinscriben a sus hijos, este viernes, justo al inicio del procedimiento, el sistema falló y se cayó la plataforma.


Luego del reclamo de cientos de padres vía redes sociales y ante la misma institución, la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) emitió un comunicado donde refieren que a pesar de contratar suficientes servidores, hubo fallas en el sistema.


En el documento, la titular de la dependencia, Gema Mercado Sánchez, asumió la total responsabilidad del hecho y expuso que revisaran minuciosamente cada uno de las razones que impidieron que funcionara el sistema de operación.


Tras una larga explicación de las gestiones electrónicas que se realizaron para evitar fallos como el que sucedió esta mañana, se informó que reiniciará el proceso el lunes 4 de febrero a partir de las 10 de la mañana, teniendo como fecha de cierre el 22 de febrero a las 12 de la noche.


"Estamos revisando nuestra red de comunicación, estamos revisando con nuestro proveedor del servicio de proveedores, cuántos accesos tuvimos y en qué momento y nuestra base de datos, quien ya tiene su folio, por supuesto que lo va a conservar, que no se preocupen, tienen su folio impreso se va a respetar todo eso, quienes no lo tienen impreso y no lo lograron, vamos a reiniciar el lunes 4".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias