Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Fallece líder sindical del Sutsemop de COVID-19

Fallece líder sindical del Sutsemop de COVID-19

ZACATECAS.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio Bañuelos, perdió la vida el miércoles 17 de febrero a causa de Coronavirus.

Según información de allegados, el líder sindical llevaba varios días hospitalizado, sin embargo fueron complicaciones de la enfermedad las que finalmente le quitaron la vida en un nosocomio de la capital.

Toribio Bañuelos lideró el sindicato desde 2017 y hasta este 2021, el proceso interno de elecciones comenzaba justo el jueves 18 de febrero, un día después de su muerte, por lo que las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Fue uno de los pioneros de la lucha interna para remover a Felipe de Jesús Martínez Gallo de la dirigencia, la cual ocupaba desde hace años.

Su última aparición en público fue el pasado 14 de enero cuando, junto a Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe, firmó el convenio de prestaciones laborales que tenía un 4 por ciento de aumento salarial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias