Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Falta claridad en proyecto de Presa Milpillas: GabyPinedo

Falta claridad en proyecto de Presa Milpillas: GabyPinedo

ZACATECAS, ZAC.- Gabriela Pinedo, diputada presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que durante la reunión a la que fue convocado el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, Fernando Maldonado, para detallar el proyecto de la Presa Milpillas hubo falta de claridad en algunos detalles.


"Un asunto que no nos queda claro es si al gente, los ejidatarios van a tener o no acceso al agua de la presa, si van a poder hacer uso, nos comentaba el secretario que eso todavía no queda claro tampoco para ellos, que no lo pueden asegurar, que ellos tienen el compromiso de gestionarlo pero todavía no lo aseguran".


Afirmó que como representantes populares, solo apoyarán el proyecto si la gente también lo hace; sin embargo, Fernando Maldonado tampoco pudo detallar cuáles serán los programas sociales que han prometido además de la indemnización legal a los ejidatarios por sus tierras.  


La diputada por el Partido del Trabajo también aseguró que la próxima semana se hará la invitación abierta a los 30 legisladores para visitar Jiménez del Teúl, donde se han manifestado en contra de la presa y conocer de primera mano sus inconformidades.


"Nosotros sí por lo menos vamos a promover que se analice con lupa, es una deuda importante que se suma a la deuda del estado. Tenemos un estado endeudado que más o menos ha tenido la posibilidad de resolver en 7%, según el secretario de Finanzas, pero queda un largo camino entonces estamos hablando de otra deuda que sería pagadera a 25 años, entonces por supuesto que sería una afectación a las finanzas del estado".


Derivado de ello podría someterse al pleno de la 63 Legislatura si se aprueba o no la deuda de más de 2 mil millones de pesos que requerirá para su continuidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias