Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Falta de desazolve genera encharcamientos en Fresnillo

Falta de desazolve genera encharcamientos en Fresnillo

FRESNILLO,ZAC.- Este miércoles se presentó lluvia fuerte en diversas partes del estado, afectando principalmente el centro histórico de Fresnillo, donde se presentaron encharcamientos en las calles principales.

De acuerdo al Director de Protección Civil Estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, no hubo afectaciones importantes sin embargo el agua se queda estancada debido a que no hay suficiente desazolve de alcantarillas.

"Ese nivel que alcanza en esa parte de Fresnillo, Loreto, Calera, es por la falta de desazolve, en Calera hicieron el desazolve, en Fresnillo falta más trabajo en lugares que son vulnerables a posibles inundaciones, es ahí donde es necesario hacer el desazolve, ya que se acumula la basura, se acumula el escombro y eso hace un tapón a la alcantarilla, no permite el flujo y sube su nivel, solo fue en la parte del centro, no hubo daños en colonias y comunidades".

También en Sombrerete hubo presencia de fuerte lluvia con granizo, así como en Pinos se presentaron encharcamientos en viviendas, también se registró daño en cultivo.

Caldera Alaniz refirió que más que daño a la población hubo beneficio al campo, en cuanto a captación de agua en presas, hasta el día de hoy hay un total de 51.20 por ciento, se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana.

El Director Estatal de Protección Civil también pidió a la ciudadanía tener conciencia respecto a la basura, puesto que tirarla en la calle genera que termine en las alcantarillas y por ende se tapen en tiempo de lluvias y no pueda fluir el agua, generando encharcamientos o inundaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias