Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Falta de documentación originó observaciones de la ASE: SAMA

Falta de documentación originó observaciones de la ASE: SAMA

ZACATECAS,ZAC.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) observó un monto de 22 millones 222 mil pesos a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), mismo que ya se está solventando según Luis Fernando Maldonado Moreno titular de esta dependencia de gobierno estatal.

Maldonado Moreno refirió que estas observaciones fueron hechas por falta de documentación de obras lo cual consideró "normal" en este tipo de procesos, aseguró que se encuentran recaudando los documentos para entregarlos a la ASE.

Los proyectos observados son en su mayoría obras realizadas en 2019 y que fueron entregadas en 2020, la mayoría ya fueron solventadas aunque actualmente tres obras pequeñas siguen en ese mismo proceso.

Los montos observados provienen de obras como pozos, líneas de conducción y entregas físicas de estudios en municipios.

"Nos observan alguna obra porque faltó quizás el acta de entrega recepción y te observan todo el monto completo de la obra, ya fueron solventadas, son obras que se habían detenido sobre todo por la pandemia en las actas de entrega-recepción y las actas de finiquito que tiene que firmar los comités de obra de los propios municipios y comunidades y eso nos había retrasado en la entrega de las obras".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias