Buscar
24 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Falta de mantenimiento en bóvedas y monumentos de Zacatecas

Falta de mantenimiento en bóvedas y monumentos de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La ciudadanía zacatecana ha expresado en diversos momentos y con mayor frecuencia el que "Zacatecas se está cayendo" tras los hechos que se han presentado en últimas semanas, ya sea por el mal estado del circuito de bóvedas subterráneas en la capital, así como el mal estado de fincas y monumentos como la fuente de los faroles.

Por ello, autoridades del ayuntamiento capitalino han informado que no se está cayendo el centro histórico al compartir que se han realizado investigaciones para enfocar los lugares de riesgo y comenzar con acciones reparatorias.

Lo que se reconoce es que el riesgo ahora está en las afectaciones que tienen tanto la bóveda principal como las secundarias por el flujo de agua, que a lo largo de los años, ha causado un gran deterioro, aunado a las construcciones que se han construido encima de las mismas.

Raquel Ciceley Toribio Riva, Directora de la Junta Local de Protección y Conservación de monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, pidió a los habitantes del centro histórico, sobre los que están arriba de la bóveda afectada, el sumarse al mantenimiento, en cuanto a la basura y la recolección de escombros, mismos que han terminado acumulados.









Noticias Similares

Ver Más+


Más de Obra Pública

Ver Más+