Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Falta de pericia al manejar principal queja por usuarios

Falta de pericia al manejar principal queja por usuarios

Zacatecas, Zac.- El transporte público urbano se encuentra ofreciendo un servicio de calidad al 80 por ciento, así lo aseguró Gabriel Morales Torres, Subsecretario del Transporte Público en el Estado. El mal servicio al manejar por parte de los operadores, es una de las quejas constante, que llegan a la Subsecretaría por parte de los usuarios.

Afirma que al no respetar las llamadas de atención habrá sanciones como; detener el camión por varios días, amonestaciones y retiro de licencia a los operadores.


 " Estamos tratando de recorrer hasta ahora llevamos 4 de las 8 regiones que tenemos en la subsecretaría de transporte donde le estamos dando a todos la concesionarios una atención personalizada y poder llegar acuerdos y trabajar de la mejor manera, en los últimos año se tiene un promedio de 2 mil 70 revisiones u operativos vehiculares como se les llama las cuales tendremos que superar y otorgar un mejor servicio a los usuarios y al transporte en general". Refirió Gabriel Morales Torres, Subsecretario de Transporte Público. 

Se impartirán capacitaciones a operadores, para mejorar la calidad de los diferentes servicios, con temas de protección civil, derechos humanos, equidad de género, turismo y seguridad al volante. De estas, 18 se otorgan en la capital y 12 en las diferentes regiones.

 " En pagos las revisión integral de los pagos, estamos checando cada uno de los expedientes para ver que todos los concesionarios tengan su documentación correspondiente y se está regularizando todo esto que tenemos un buen atraso, el pago de los refrendos anuales los estamos revisando, y el pago de control vehícular también lo estamos revisando para poder eso en las mejores condiciones". Dijo Gabriel Morales Torres, Subsecretario de Transporte Público. 


Actualmente hay un total de 5 mil 555 concesiones en taxis y camiones urbanos, más de 300 no están regularizadas, aproximadamente 50 se encuentran en proceso de regularización.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias