Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Falta de pipas ocasiona lenta distribución de combustible

Falta de pipas ocasiona lenta distribución de combustible

ZACATECAS, ZAC.- La lenta distribución de combustibles en las zonas limítrofes de Zacatecas con Aguascalientes y Jalisco se debe a la falta de pipas; sin embargo, es un problema recurrente, no un asunto de desabasto en contexto con el combate al huachicoleo, aseguró el líder de gasolineros, Cecilio Murillo.


Explicó que en Zacatecas operan alrededor de 50 pipas surtidoras, 20 de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 30 de distribuidores autorizados. Cantidad insuficiente, al menos para trasladarse diariamente a los municipios más alejados.


Por ello, detalló que algunas de las 200 estaciones en Zacatecas permanecen sin gasolina de media mañana a tardes completas.


"No se nos niega ni tampoco está lento, simplemente como las distancias están muy retiradas, hasta más de 600 kilómetros, los equipos tardan bastante tiempo en ir y regresar. Eso es lo qué provoca qué en algunas estaciones se queden sin combustible... No hay suficientes pipas para suministrar, por las distancias sobre todo, es el problema que tenemos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias