Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Falta padrón de locatarios en mercados de Zacatecas capital

Falta padrón de locatarios en mercados de Zacatecas capital

Zacatecas, Zac. La regulación de mercados en la capital zacatecana se ha convertido en una de las principales problemáticas para la actual administración, ya que hay temas de adeudos por parte de los locatarios, irregularidades y en ocasiones, no se sabe a ciencia cierta, a quienes están asignados estos centros de comercio.

Héctor Ulises Argüelles, director de Análisis de Ingresos del Ayuntamiento mencionó que está buscando la forma de tener un padrón municipal con todos los mercados con los que se cuenta, esperando que a finales de este 2023 pueda ser una realidad.

Además confirmó que de los 600 locales que existen en la capital. gran parte tienen problemas de atrasos en pagos, otro caso es que los locatarios que han fallecido o que no tienen designaciones para los mismos espacios.

Actualmente se trabaja con el mercado Arroyo de la Plata, Genaro Codina, el Laberinto y el de González Ortega; donde se están realizando acciones para regular de manera personal y después tener una visión para formar un mejoramiento del comercio.

"Para corregir el tema, un problema en un mercado muchas veces no tebeos ni el nombre certero del que es el locatario, entonces ya desde ahí estamos mal, encones precisamente un legado que pretendemos dejar es el de la regulación" Héctor Ulises Argüelles, director de Análisis de Ingresos del Ayuntamiento de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias